|

Gracias al donativo del McDía Feliz 2022 y el apoyo de los guatemaltecos que convirtieron muchos BigMac en sonrisas llevamos a cabo la inauguración de 16 “Centros Nútreme” en Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

El objetivo principal de los Centros Nútreme es brindar educación de calidad y oportunidades de desarrollo integral en la primera infancia. A través de estos espacios, se potencializa el crecimiento cognitivo, socioemocional y físico de los niños, proporcionándoles las herramientas necesarias para un desarrollo adecuado. Estos Centros cuentan con equipamiento especializado que incluye cosechadores de agua de lluvia, estaciones de lavado de manos, filtros de agua potable, materiales lúdicos y didácticos, muebles de madera para organizar los materiales, así como banquitos y mesas. Estas instalaciones proporcionan un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo saludable de los niños.



El programa beneficiará a un total de 1,689 personas, incluyendo 90 mujeres embarazadas y lactantes, 473 niños menores de 4 años y 140 madres educadoras voluntarias. 


Los Centros Nútreme ubicados en 16 comunidades del Municipio Santa María Cahabón, Alta Verapaz, brindarán educación inicial y diversos servicios para promover el crecimiento cognitivo, socioemocional y físico de los niños.  Las comunidades beneficiadas son: Chiconop, Chipajche, Villa Nueva Sexán, Secatalcab, Cacpecal Chisip, Chipur, San Cristóbal Sactá, Secacao, Chitzac, Rubel Balam, San Lucas Tzulben, Santa Inés, La Fábrica, Santa Mónica, Chimenchen, Sactá Central, San José Cucar y Santa Cruz Xobalam.


Estos centros impactarán positivamente en la comunidad al ofrecer servicios educativos enfocados en educación inicial para promover la seguridad alimentaria, suplementación nutricional, implementar prácticas de higiene y saneamiento, agua segura.  También brindarán capacitaciones sobre métodos de producción agropecuaria en huertos y gallineros familiares, y se promoverán temas relacionados con la economía familiar, como el ahorro, el crédito y el presupuesto.


"Estos Centros Nútreme son posibles gracias al McDía Feliz 2022, por lo que nos sentimos muy agradecidos con McDonald’s por apoyarnos en la lucha contra la desnutrición crónica en Guatemala. Con estos espacios, buscamos fortalecer competencias en las mujeres, sus familias y sus comunidades para propiciar el desarrollo integral de la primera infancia", afirmó Edna Lima de Morales, Miembro de Junta Directiva de Puente. 


“Estamos muy felices de poder ayudar a miles de guatemaltecos a través del McDía Feliz, el cual nos permite aportar a grandes causas como es el caso de Puente y la construcción de los Centros Nútreme en Alta Verapaz.  La labor de la institución es sumamente valiosa, por lo que estamos seguros de que estos centros serán de gran beneficios para muchas familias de nuestro país”, comentó Rodrigo Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica.

Haga clic en las imágenes para verlas en grande.
regresar a noticias

¡Tu ayuda es importante!