:

+502 2333-7009 | +502 2368-1612

SANTA MARIA CAHABON

ALTA VERAPAZ

Actualmente estamos previniendo la desnutrición crónica en las comunidades del municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz debido a que es uno de los municipios que cuenta con altos índices de desnutrición así como pobreza extrema.

0
%
Índice de desnutrición
0
Comunidades Atendidas
0
Socias Activas
0
Niños menores de 5 años
0
Esposos Participando
0
Madres Monitoras
0
ALACs Activas

Deseas apoyarnos para prevenir la desnutrición crónica en Guatemala, conoce como puedes hacerlo.

PRÁCTICAS EN LOS HOGARES

En cada uno de los proyectos se implementan diversas prácticas para empoderar a la mujer y su familia. De igual forma se promueve la participación del esposo para que junto con la madre de familia cuiden a sus hijos (a) brindando salud, nutrición e higiene adecuada.

salud-icon

Salud

higiene-icon

Higiene

nutricion-icon

Nutrición

agroactividades

ACTIVIDADES AGRO PRODUCTIVAS

Las actividades agro productivas facilitan el acceso y disponibilidad a alimentos de alto contenido nutricional para que las familias tengan una dieta balanceada y variada. Es por ello que las socias son capacitadas en temas relacionados al cuidado y manejo de huertos, momentos de siembra y aporte nutricional de cada uno de los alimentos.

generacion-ingresos

GENERACIÓN DE INGRESOS

La generación de ingresos contribuye a la prevención de la desnutrición, promoviendo mejoras en la calidad de vida. Las socias aprenden a ahorrar y obtienen acceso a créditos a través de las Asociaciones Locales de Ahorro y Crédito (ALAC), de esta forma las socias fortalecen el poder adquisitivo y los micro negocios individuales..

ACERCA DE SANTA MARÍA CAHABÓN

Santa María Cahabón es un municipio del departamento de Alta Verapaz, está ubicado en el norte del país. El idioma principal es el Q’echi’ y español se habla en el casco urbano. Este municipio se caracteriza por producir cacao, cardamomo y café.

PATROCINADOR

idc-logo

En IDC somos puentes entre grandes oportunidades y jugadores clave. Creemos en objetivos claros, valores firmes, estrategias definidas y una cultura organizacional que promueve el cambio, la mejora y el crecimiento continuo de los ciudadanos del istmo.

¿Desea ayudar? Conozca hacerca de como puede hacerlo.

NUESTRO PROYECTO

Conoce la galería de fotos de nuestro Proyecto en Santa María Cahabón, Alta Verapaz.

Deseas apoyarnos para prevenir la desnutrición crónica en Guatemala, conoce cómo puedes hacerlo.

VOLUNTARIADO

Puente ha implementado el programa de voluntariado con el propósito de promover solidaridad, convivencia y el desarrollo de habilidades de los jóvenes guatemaltecos y de otros países.